Con muy pocos ingredientes prepara unas deliciosas tartaletas de manzana en la freidora de aire. Te encantará el resultado.

INGREDIENTES PARA TARTALETAS DE MANZANA EN FREIDORA DE AIRE:

  • 2 manzanas Golden maduras y amarillitas
  • 1 limón
  • 1/2 litro de agua
  • 1- 2 láminas de hojaldre
  • Azúcar morena al gusto
  • 2 cucharadas de mermelada de tu preferencia

COMO PREPARAR TARTALETAS DE MANZANA EN FREIDORA DE AIRE:

Precalienta la freidora de aire a 200 grados Centígrados  (400 Fahrenheit) durante 5 minutos.

Retira la cáscara de las manzanas y el corazón, córtalas en láminas finas; en un tazón coloca el jugo de 1 limón con medio litro de agua y ahí sumerge las manzanas para evitar que se oxiden y reserva.

En una bandeja de horno forrada con papel encerado extiende la lámina de hojaldre y con ayuda de un cuchillo corta en rectángulos para hacer las tartaletas. Con el mismo cuchillo marca un borde de 1 cm por todo el contorno de cada rectángulo sin apretar mucho.

Saca las manzanas del agua y sacúdelas para retirar el exceso de agua o puedes ponerlas en una servilleta de papel para que se sequen rápido. Ahora con la ayuda de un tenedor pincha cada rectángulo de hojaldre y espolvorea azúcar morena por encima.

Coloca las rodajas de manzana superpuestas dentro del rectángulo de hojaldre y espolvorea otro poco de azúcar morena por encima de las manzanas. Abre la bandeja de la freidora y colócalos dentro a una temperatura de 170°C (338°F) durante 15 minutos. 

Pasado el tiempo, saca las tartaletas y colócalas en una rejilla para enfriar. Y para darle un toque dulce puedes poner por encima un poco de mermelada de tu preferencia, y así de fácil tienes un postre riquísimo para compartir.