Aprende de manera fácil y sencilla a preparar tu propio pan casero en la freidora de aire. Ideal para el desayuno o la merienda. 

Ingredientes para preparar pan casero en la freidora de aire:

  • 180 gramos de agua templada 
  • 10 gramos de levadura de Panadería fresca o 7,5 gramos de levadura de panadería seca
  • 250 gramos de harina de trigo común
  • 1,5 gramo de sal
  • 15 mililitros de aceite de oliva 

Como preparar pan casero en la freidora de aire:

En un tazón agrega el agua templada y la levadura de panadería y mezcla un poco para que se integre. Después agrega la harina, la sal y el aceite de oliva y mezcla todo junto con una espátula hasta obtener una masa que se pueda trabajar con las manos.

Ahora pasa la masa a una superficie plana y amasa durante 5 minutos. Y mientras tanto precalienta la freidora durante 5 minutos a 180 °C (360 Fahrenheit).

Dale forma a la masa de pan redondo y espolvorea un poco de harina en la superficie del pan. Una vez que se haya precalentado la freidora déjala enfriar unos minutos y coloca el pan dentro para fermentar. Antes de colocar el pan realiza unos cortes superficiales en forma de cuadrícula. Ahora coloca un pedazo de papel encerado en la base de la charola y pon el pan dentro. Déjalo ahí por 30 minutos o hasta que veas que ha doblado su volumen. 

Con ayuda de un rociador para cocina rocíe el pan con un poco de agua por encima y hornea durante 20 minutos a 170°C. A la mitad del tiempo voltea el pan para que se hornee por ambos lados.

Terminado el tiempo, saca el pan y colócalo en una rejilla para que se enfríe, y esta listo para comer.