La comida del mar es una exquisitez, un filete de pescado frito siempre es una buena opción para comer. Ahora con la freidora de aire este tipo de platillos se han vuelto más fácil de preparar y más saludables.

El pescado debe ser un platillo de nuestra dieta semanal, ya que aporta minerales como fósforo, potasio, sodio, calcio, cobalto, magnesio, hierro, yodo, flúor, zinc y vitaminas como la A, B1, B2, B3, B12, D y E. Contiene omega 3 poliinsaturados ácidos grasos como DHA y EPA que son esenciales para el desarrollo normal del cerebro en los niños.

Así que toma tu freidora de aire y prepara un delicioso y nutritivo pescado frito en air fryer.

Ingredientes para preparar pescado frito en freidora de aire:

  • 5 piezas de filete de pescado
  • 1 taza de harina 
  • 1 taza de pan molido o panko
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de paprika
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite en spray (Opcional)

Como preparar filete de pescado empanizado en air fryer:

Limpia muy bien el filete de pescado, retirando las espinas que pudiera traer. Si el filete de pescado está muy grande, puedes cortarlo en 2 o 3 pedazos para que sea más fácil de introducirlo en la canasta de la freidora de aire.

Cubre muy bien los filetes de pescado con los condimentos por la parte de arriba y por la parte de abajo.

En tres recipientes grandes, prepara la mezcla por la que pasaran los filetes de pescado. En el primero bate los huevos, en el segundo agrega la harina y en el tercero el pan molido o panko.

De uno en uno pasamos el filete por la harina, el huevo y el panko, repetimos este proceso una vez más para que queden bien cubiertos. Repetimos este proceso con todos los filetes de pescado.

Precalienta la freidora de aire a 200 grados centígrados (390 grados Fahrenheit) y coloca los filetes empanizados en la bandeja de la freidora de aire, puedes agregar un chorrito de aceite para que se cocinen mejor.

Cocina por aproximadamente 10 minutos, y a mitad de la cocción giramos las piezas para que se terminen de cocinar por el otro lado.

Puedes acompañar con arroz y verduras.