En esta ocasión aprenderá a elaborar pan de muerto desde su propia cocina. Este pan es muy tradicional en México y nada como una tarde de otoño para elaborar este delicioso pan de muerto.

Es tan fácil de preparar que puede incluir a su familia en esta actividad, solo necesita muy pocos ingredientes y su freidora de aire.

INGREDIENTES PARA PREPARAR PAN DE MUERTO EN FREIDORA DE AIRE:

  • 1 taza de harina de trigo (Harina de fuerza)
  • 1 sobre de levadura de 10 gramos
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 huevo
  • Esencia de naranja
  • Mantequilla
  • Sal
  • Leche a temperatura ambiente

COMO PREPARAR PAN DE MUERTO EN FREIDORA DE AIRE:

Paso 1

Lo primero es disolver el sobre de levadura en 50 ml de leche a temperatura ambiente. Mezcle y reserve para más tarde.

Paso 2

En un tazón grande sirva la harina, agrega un poco de sal, junto con 4 cucharadas de azúcar, mezcla muy bien hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.

Deja un espacio en el centro de la mezcla y coloca el huevo, la mitad de la barra de mantequilla y 2 gotas de esencia de naranja (Puede agregar más si es su gusto).  Comience amasar perfectamente hasta que tengamos una masa homogénea.

Paso 3

A continuación agregue la levadura con leche y continúe amasando. Extienda un poco de harina en la mesa y proceda a colocar la masa, una vez ahí siga amasando un poco más hasta lograr que la masa esté lista sin pegarse en las manos. De estar pegajosa espolvoree un poco de más harina sobre ella y continúe amasando.

En un recipiente previamente engrasado coloque la masa. Tape y deje Reposar por 2 horas para fermentar.

Una vez que aumentó el volumen de la masa, engrasa un poco la rejilla de la freidora de aire y coloque un papel encerado engrasado también.

Paso 4

Tome un poco de la masa para formar 1 bolita que será la base del pan (Considere que aumentará nuevamente de tamaño). Ahora tomé otro trozo más de masa, aplaste sobre una superficie plana formando una tira y corte esta en 2 pieza, cada pieza marque con sus 3 dedos formando así unos relieves y coloque estas 2 tiras en la base del pan formando una cruz + o x.

Deje 1 hora en la freidora para que el pan doble su tamaño. Una vez listo lleve a la Freidora de Aire y programa a 180 grados centígrados (360 Fahrenheit) de 10 a 12 minutos aproximadamente.  

Paso 5

Cuando el pan ya está bien cocido retire con cuidado de la rejilla y coloque en un plato. En un pequeño recipiente derrita el resto de la mantequilla. Con la ayuda de una brocha moja el pan suavemente y espolvoree suficiente azúcar o bien puede colocar la azúcar en un bol y meter por completo el pan con la mantequilla hasta lograr el resultado esperado.

Listo, disfrute este delicioso pan de muerto casero.