Hoy vamos a aprender cómo hacer pan casero en Freidora de Aire como un profesional. No cometas más errores y aprende exactamente cómo hacer un pan delicioso en la freidora de aire.

INGREDIENTES PARA PAN CASERO EN FREIDORA DE AIRE:

  • 180 gramos de Agua Templada
  • 15 gramos de Levadura de Panadería Fresca o 7,5 gr. Levadura Panadería Seca
  • 150 gramos de Harina de Trigo Común o Harina de Trigo Integral
  • 1,5 gramos de Sal
  • 15 ml. Aceite de Oliva

COMO HACER PAN CASERO EN FREIDORA DE AIRE:

En un tazón agrega el agua templada junto con la levadura y revuelve hasta integrar. Después agrega la harina, la sal y el aceite de oliva, mezcla todo junto hasta obtener una masa que puedas manejar fácilmente con tus manos.

En una base plana y firme amasa la harina durante 5 minutos. Precalienta la freidora de aire durante 5 minutos a 80°C (175°) mientras tanto, forma con la harina una bolita y aplástala un poco con la mano, después espolvorea sobre ella un poco de harina.

Si deseas fermentar la harina en la freidora de aire es importante que la apagues y la dejes enfriar por 1 minuto aproximadamente para que baje un poco la temperatura. Mientras tanto haz unos cortes superficiales sobre la harina en forma de cuadrícula y ahora sí puedes ponerla dentro de la freidora sobre un papel encerado y cerrar muy bien, verás que con el calor que hay dentro la harina fermentará súper bien. Déjala ahí unos 30 minutos o hasta que veas que ha doblado su volumen.

Una vez que esté listo procede a sacarlo de la freidora y rocía sobre el pan unas gotas de agua, puedes ayudarte de un atomizador limpio. Ahora sí hornea el pan durante 20 minutos a una temperatura de 170° C (340°F). Pasado este tiempo voltea el pan para que también se dore por el otro lado durante 5 minutos a 170° C (340° F).

Coloca el pan en una rejilla para que se enfríe. ¡Y está listo para comerse! Pero si deseas darle un toque especial a tu pan a continuación te explico cómo puedes preparar un relleno súper delicioso:

Ingredientes para el relleno:

  • Mantequilla
  • 1 Diente de Ajo
  • 1 puñadito de Perejil Fresco
  • 1/2 cucharadita de  orégano Seco
  • Sal y Pimienta
  • Queso Rallado (Que gratine)

Realiza unos cortes al pan en forma de cuadrícula pero sin llegar a la base para que no se desarme. Después en un tazón coloca la mantequilla y derrite durante unos segundos en el microondas. Agrégale el ajo prensado o picado finamente, el perejil fresco, el orégano seco, la sal y la pimienta recién molida, mezcla todo muy bien.

Ahora coloca el pan en un trozo de papel aluminio y con la ayuda de una brocha empieza a untar la mezcla que has preparado sobre todo el pan. Por último coloca el queso dentro de todos los huecos del pan. Y llévalo a la freidora de aire durante 8 minutos a 180°C (356°F).

¡Listo! Tienes un delicioso pan relleno que le encantará a toda la familia.