Este delicioso pan de avena con arándanos es una opción saludable para complacer a nuestro paladar.

INGREDIENTES PARA PAN DE AVENA Y ARÁNDANOS EN LA FREIDORA DE AIRE:

  • 2 tazas de harina de avena. (Si no tienes avena puedes moler las hojuelas de avena en un procesador)
  • 1/2 cucharada de polvo para hornear
  • 3 cucharadas de piloncillo en polvo (puedes sustituir por azúcar)
  • 2 cucharadas de semillas de linaza
  • 1 taza de arándanos frescos
  • 1/4 de taza de arándanos deshidratados
  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • Sal

COMO HACER PAN DE AVENA Y ARÁNDANOS EN FREIDORA DE AIRE:

Espolvoree un poco de harina sobre los arándanos, para que al colocar en la mezcla que no se queden en el fondo.

Separe en dos recipientes las claras y las yemas. Manualmente o con la ayuda de una batidora eléctrica,  hay que batir las claras a punto de nieve, este paso es importante ya que tendremos como resultado un pan esponjoso.

En un tazón agregue los ingredientes secos, que sería la harina, el polvo para hornear, el piloncillo o azúcar, las semillas de linaza (opcional). También incluya las yemas, leche y 1 cucharada de aceite vegetal (Puede utilizar aceite de coco). Mezcle muy bien hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.

Agregue la mitad de las claras mientras sigue batiendo, vierta el resto de las claras. Agregue los arándanos en sus dos presentaciones (Reserve unos pocos para decorar). Continúe batiendo en forma envolvente y deje reposar por 5 minutos.

Coloque papel encerado en el molde que usará (Asegúrese que este tenga el tamaño correcto para introducirse en la rejilla de la freidora de aire), y rocíe un poco de aceite en aerosol.

Vierta al molde la mezcla y decore con algunos arándanos en la superficie. Precaliente la freidora de aire a 170 grados centígrados (340 Fahrenheit) por 5 minutos.

Una vez que paso el tiempo de precalentado, programe a 170 grados centígrados (340 Fahrenheit) por 30 minutos e introduzca en la freidora de aire. En la mitad de tiempo transcurrido abra para revisar.

Desmolde con cuidado y sirva.