La mermelada de fresa es un complemento que se puede utilizar en cientos de postres, aunque hoy en día es muy fácil conseguir en cualquier supermercado a un precio muy accesible, recuerda que lo casero siempre es mejor, y esta receta de mermelada de fresa no es la excepción.

En este post De Mi Huerto A Tu Cocina aprenderás a preparar mermelada de fresa casera para tu cheesecake, esta receta lleva muy pocos ingredientes y te tomará muy poco tiempo para realizarla.

Mermelada de fresa casera para tu cheesecake

Ingredientes:

  • 500 gramos de fresas maduras
  • 2 tazas de azúcar blanca
  • ¼ de taza de jugo de limón

Preparación:

1  El primer paso y muy importante es lavar y desinfectar las fresas, ya que pueden contener algún agente patógeno.

En un bol grande empieza a triturar las fresas, puedes ayudarte con un tenedor o un mortero.

En una cacerola grande agrega las fresas trituradas y las dos tazas de azúcar blanca, cocine a fuego bajo, y revuelva con frecuencia hasta que el azúcar se disuelva por completo.

Una vez que empieza a hervir, vierta el juego de limón y revuelva con frecuencia.

5  Aumente a fuego medio alto, y lleve la mezcla a ebullición completa.

6  Deje cocinar de 12 a 15 minutos hasta que la mermelada alcanza los 105 grados centígrados (220 Grados Fahrenheit). Recuerda que tienes que revolver con frecuencia para que la mermelada no se queme.

7  Una vez que se alcanza a temperatura deseada, vierte en frascos esterilizados y deja enfriar a temperatura ambiente. Refrigera o usa en ese momento si lo deseas.

La mermelada en frascos de vidrio esterilizados puede durar hasta 3 semanas.

Para usar en tu cheesecake solo sácalo de refrigerador , agregarle por encima del postre la cantidad que desee de mermelada de fresa casera.