Esta tarta de queso conocida en EE.UU como New York Cheesecake es extraordinaria. Quien la prueba se enamorara de su sabor. Siempre que visito a mis padres les llevo un postre, en una ocasión les prepare el Cheesecake estilo New York y a partir de ese momento se convirtió en su postre favorito.

La preparación de esta tarta de queso americana es muy fácil, consiste en una base de galleta crujiente y el relleno de queso crema, se lleva al horno para que se hornee lentamente y conseguir que el Cheesecake este cremoso y delicioso.

Cocinarlo en horno convencional o en freidora de aire no altera el resultado, así que si no tienes freidora de aire puedes hornearlo de la forma que más desees.

RECETA DE CHEESECAKE ESTILO NEW YORK EN FREIDORA DE AIRE

INGREDIENTES PARA CHEESECAKE ESTILO NEW YORK EN FREIDORA DE AIRE  

Para la base de galleta

  • 200 gramos de galletas de vainilla
  • 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

Para el relleno 

  • 2 paquetes de queso crema
  • 5 huevos
  • 1 lata de leche condensada (Lechera)
  • ½ lata de leche evaporada 
  • ½ taza de crema acida
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

COMO PREPARAR CHEESECAKE ESTILO NEW YORK EN AIR FRYER:

PASO 1

En un procesador de alimentos triture las galletas Marías hasta que se forme un polvo. En un tazón verter las galletas trituradas y la mantequilla a temperatura ambiente. Revuelve con tus manos o con ayuda de una cuchara toda la mezcla, hasta que los dos ingredientes estén bien integrados.

PASO 2

Utiliza un molde especial para meter a la freidora de aire. Con ayuda de tus manos esparce por todo el molde la mezcla de galletas, asegúrate de que el molde quede bien cubierto, hasta los bordes.

Lleva el molde al congelador por 15 minutos.

PASO 3

En un procesador de alimentos o una licuadora, coloca el queso crema, los huevos, la leche condensada, la leche evaporada, la crema y la cucharada de vainilla, mezcla un par de minutos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

PASO 4

Saca el molde del refrigerador, y verte la  mezcla sobre la base de la galleta. Hornea en la freidora de aire a 180 grados centígrados (350 grados Fahrenheit) de 45 a 50 minutos aproximadamente.

Una vez transcurrido el tiempo, retira de la freidora y espera a que enfríe a temperatura ambiente. Después lleva al refrigerador por unas horas o toda una noche.

Sirve frío y decora con mermelada de fresa y frutos rojos.

Tal vez te interese: Mermelada de fresa casera para tu cheesecake

¿CUÁL ES LA MEJOR FREIDORA PARA ESTA RECETA?

Hoy en día hay tantas opciones de freidora de aire increíbles en el mercado. En mi experiencia te puedo recomendar la freidora de aire COSORI 5.5L 11 Programas o la freidora de aire Cecotec 6L Cecofry Experience 6000 (enlaces de afiliados de Amazon).