Prepara los mejores chiles rellenos al estilo de la cocina en el rancho.


Lee La Receta completa Aquí ⬇️ 

Ingredientes :
  • 8 chiles poblanos
  • 10 jitomates
  • 1 Cebolla
  • 1 diente de Ajo
  • 6 huevos 
  • Harina
  • Medio kilo de queso
  • Sal 
Procedimiento:

Comienza colocando los chiles en un comal caliente, hay que asegurarse de que todos los lados del chile estén bien asados, una vez listos colócalos en una bolsa (de esta manera será más rápido de retirar la piel) 

Procede a cortar los jitomates previamente lavados, utiliza un procesador y licua todos junto con media cebolla y un diente de ajo, agrega sal al gusto y reserva para más tarde. 

Ahora utiliza el resto de la cebolla y cortarlas en rebanadas finas.

En un sartén grande, coloca aceite y calienta. Agrega la cebolla y deja freír bien. Una vez que la cebolla cambió de tono, agrega lo licuado junto con un poquito más de agua. Dejar hervir

Continúa con los chiles, retira con cuidado toda la piel del chile. Haz un corte pequeño en un costado de cada chile y con la ayuda de una cuchara retira las semillas.

Rebana el queso en pedazo pequeños o del tamaño de tu agrado utiliza estos trozos para rellenar los chiles. 

Pasa cada por la harina cubriendo todos sus lados.

En un bol separar las claras de las yemas y agregar un poco de sal a las claras y procede a batir, si no cuentas con una batidora utiliza un tenedor para hacerlo manualmente. Cuando las claras ya estén alzadas, agrega ahora las yemas y bate un poco más.

Calienta suficiente aceite en una cacerola. 

Pasa un chile en el huevo batido y colócalo en el sartén con el aceite caliente. Deja dorar por ambos lados. De esta manera has con cada uno. 

Escurre los chiles que estén listos en un plato con una servilleta.

Una vez listos coloca todos los chiles lampreados en la salsa preparada (que esté caliente).  Deja hervir un poco más, un par de minutos será suficiente. 

Listo, este platillo está terminando, acompáñalo con unas tortillas de maíz.