Chuletas de cerdo en freidora de aire, súper fácil de preparar y el resultado será mejor que el de un restaurante. Su costra de azúcar morena le da un sabor inigualable.

Ingredientes para preparar chuletas con azúcar morena en airfryer:

  • 4 chuletas de cerdo
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • 2 clavos de olor
  • 1 taza de azúcar morena
  • 1 cucharada de jengibre fresco rayado
  • Pimienta
  • Sal

Como preparar chuletas con azúcar morena en freidora sin aceite:

Comienza adobando las chuletas, para esto sazona con suficiente sal, reserva un poco de jengibre rayado para una salsa que prepararemos más adelante ( 1/4 de cucharada aproximadamente), y el resto utiliza en la chuleta esparciendo muy bien, también espolvorea 1/2 taza de azúcar, pimienta negra recién molida al gusto y el ajo finamente picado.

Cubre las chuletas con alguna tapa, o plástico y refrigera por una hora mínimo (Entre más tiempo pase en la nevera su sabor será más intenso).

Una vez que ya pasó el tiempo necesario para que las chuletas de cerdo estén muy bien adobadas. Precalienta tu Air Fryer por unos 5 minutos, utilizando una temperatura de 200 grados centígrados. (390 grados Fahrenheit).

Ya es momento de colocar las chuletas, tenemos que escuchar como la carne chilla al colocar en la placa de la Air Fryer, esto quiere decir que tiene una temperatura perfecta para asar la chuleta de cerdo.

Lleva a cocción a 200 grados centígrados por 15 minutos, cuando tenga unos 7 minutos dentro de la freidora de aire, gira por el otro lado las chuletas y vuelve a asar. Esto es para asegurarnos que ambos lados de la chuleta estarán bien cocidos.

En una sartén vierte el resto de la azúcar morena, también utiliza 2 clavos de olor junto con el sobrante de jengibre y algunas cucharaditas de agua. Cocina todo esto a fuego medio y justo cuando la salsa comience a espesar retiramos del fuego. (Si se pasa de cocción quedará demasiado densa y tal vez hasta el sabor quede amargoso). Solo es necesario que la azúcar se disuelva bien.

Cuando terminen las chuletas de asarse en la freidora de aire, retíralas y coloca en un plato, puedes decorar con alguna especie seca y con la salsa que acabas de preparar.