Las galletas de mantequilla es un postre que puedes preparar cualquier día del año. Siempre pueden ir acompañadas con un rico café frío o caliente.

¡Ya no los compres y hazlas tu mismo! Si no has intentado hacer galletas de mantequilla en freidora sin aceite, estas dejando pasar una deliciosa oportunidad.

Para esta receta ocuparas muy pocos ingredientes y en pocos minutos estarán listas para disfrutar.

Ingredientes para preparar galletas de mantequilla en freidora de aire:

  • 90 gramos de mantequilla 
  • 70 gramos de azúcar 
  • 160 gramos de harina 

Como preparar galletas de mantequilla en freidora de aire:

Paso 1

En un tazón mediano batir la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar hasta que quede suave y esponjoso.

Paso 2

Incorpore poco a poco la harina y mezcle para combinar. La masa se desmoronaría, no mezcle demasiado. Usa tus manos para juntar la masa y formar una bola.

Paso 3

Forma la masa como un tronco y envuélvala bien en una película adhesiva y lleva al refrigerador por 1 hora aproximadamente.

Paso 4

Cuando esté listo para hornear, saque la masa del refrigerador, desenvuélvala y córtela en discos redondos de ½ pulgada (Puedes utilizar un molde para cortar galletas).

Paso 5

Cubra la canasta de la freidora con papel pergamino o papel encerado, asegurándose de que haya al menos 2 pulgadas de espacio alrededor para garantizar el calor y la circulación de aire adecuado.

Paso 6 

Transfiera las galletas a la canasta de la freidora y hornee a 165 grados centígrados (330 Fahrenheit) durante 8 a 10 minutos. Deje que las galletas se enfríen un poco en la freidora durante aproximadamente 5 minutos antes de transferirlas a una charola.

Disfruta con un rico café o frappe.