¿Te apetece un rico bocadillo saludable y fácil de preparar? En este post te enseñare a preparar zanahorias fritas en freidora sin aceite.

Las zanahorias por si solas son una fuente de varios nutrientes como Vitamina A y Carotenoides. Además es fuente de minerales como potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio.

No dejes pasar más tiempo y prepara las zanahorias fritas en freidora de aire para compartir con tus amigos o acompañar con varios platillos.

Ingredientes para preparar zanahorias en airfryer:

  • 2 tazas de zanahorias bebe
  • 2 cucharadas de miel de abeja natural
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1 cucharada de ajo finamente picado 
  • Sal y pimienta al gusto 
  • Chile quebrado (Opcional)

Como preparar zanahorias fritas en freidora sin aceite:

Precaliente la freidora de aire a 190 grados centígrados (375 Fahrenheit).

Paso 1

Lava y desinfecta las zanahorias bebés. En caso de que no tengas este tipo de zanahorias puede utilizar varias de gran tamaño y cortarlas en 2 o 3 partes.

Retira la cascara si lo deseas.

Paso 2

En un tazón mediano agrega las 2 cucharadas de miel natural, las 2 cucharadas de mantequilla derretida, el ajo finamente picado, sal y pimienta al gusto y el chile quebrado si lo deseas. Mezcla y reserva.

Paso 3

Incorpora las zanahorias en el tazón y mezcla muy bien, hasta que todas las zanahorias estén bien impregnadas de mantequilla y miel.

Paso 4

Pásalas a una charola con papel engrasado o en la rejilla directamente y hornee a 190 grados centígrados (375 Fahrenheit) por 8 minutos aproximadamente.

A mitad de cocción darles vuelta para que se cocinen perfectamente.

Notas:

Recuerda que dependiendo de la potencia del horno el tiempo puede variar significativamente.