Si quieres preparar algo muy sabroso pero cuidando tu bolsillo, te fascinara este platillo

A continuación verás la lista de ingredientes que necesitas te darás cuenta que son fáciles y baratos de conseguir. Rinde varias porciones. 

Lee La Receta Completa Aquí ⬇️

Ingredientes:

  • Pencas de nopal
  • 8 huevos
  • 6 jitomates
  • 13 chiles puya
  • Ajo 
  • cebolla 
  • sal

Preparación:

Inicia calentando un poco de aceite en un sartén.

Corta en 4 partes los jitomates, de igual manera corta 1/2 cebolla en trozos grandes, limpia el chile retirando el tallo y sus semillas. 

Una vez caliente el aceite agrega al sartén la cebolla picada junto con el ajo. Deja freír un poco. Ten cuidado de que el chile puya no se queme en exceso  pues puede amargar después. 

Agrega el jitomate en después y vierte un poco de agua (1 taza de agua aproximadamente) y deja hervir un poco.

Mientras se cocina la verdura, pica en trozos pequeños las pencas de nopales. Pueden ser en cuadros pequeños o tiras, como sea de tu agrado. Pica la cebolla finamente.

En otro sartén, vierte aceite y calienta. Procede a colocar los nopales y cebolla. Sazona con un poco de sal y dejar coser no es necesario agregar agua con la misma baba del nopal llega a hervir. 

Licua todo el chile en un procesador, utiliza el agua donde se cocinaron para que no pierda el sabor, sazona con un poco de sal y agrega 1 taza de agua extra. Vierte esta salsa en los nopales hervidos. 

Utiliza  otra cacerola y procede a calentar un poco de aceite. 

En un recipiente vierte los huevos y revuelve con la ayuda de una cuchara o tenedor, sazona con un poco de sal.

Coloca el huevo en el sartén con el aceite caliente. Una vez listo el huevo, agrégalo a los nopales con la salsa, hierve por un par de minutos a fuego lento. 

Acompaña este platillo con frijoles cocidos y unas tortillas calientes.