Hola bienvenidos a Recetas En Freidora De Aire, en el artículo de hoy te daré 4 recomendaciones y tips para que empieces a usar tu freidora de aire como todo un profesional.

La primera recomendación es como curar tu freidora de aire antes de usarla por primera vez, esto con el fin de hacerla más duradera y mejorar los resultados de cocción. Recuerda que este proceso no es necesario realizarlo en todas las freidoras de aire, excepto si la marca lo recomienda. Esa información la encontrarás en el manual de uso.

Como curar una freidora de aire 

  1. El primer paso es retirar todos los plásticos y adhesivos que contenga la freidora de aire.
  2. Después lavar con jabón y agua tibia solo la canasta donde se colocan los alimentos.
  3. Secar con un paño suave toda la canasta de la freidora.
  4. Cubrir con una fina capa de aceite vegetal, para este paso puedes ayudarte de una brocha para cocina.
  5. Coloca la canasta en la freidora de aire y programa a 160 grados centígrados o 320 grados Fahrenheit, por 8 minutos aproximadamente o hasta que el aceite se consuma por completo.
  6. No te preocupes si en el proceso sale un ligero humo de la freidora, esto es completamente normal.
  7. Deja enfriar y retira, después enjaguar con abundante agua y secar con un paño suave.

Al concluir esta serie de pasos tendrás lista tu freidora de aire para cocinar tus alimentos preferidos.

Usa papel engrasado 

La segunda recomendación es precalentar por unos minutos la freidora de aire, siempre y cuando los alimentos lo requieran, esto con el propósito de que no se adhieran los alimentos a la canasta y así obtener los mejores resultados.

Precalienta la freidora de aire 

Un tip para que los alimentos no se peguen en la canasta y te sea más fácil limpiarla, es utilizar aceite en aerosol y utilizar tapetes de silicona o charolas de papel engrasado.

Dales vuelta a los alimentos 

El segundo tip es para que los alimentos te queden crujientes y bien cocidos, solo tienes que darles vueltas a mitad de cocción. Para hacer esto quita la bandeja de la freidora y sacude o dales vuelta con unas pinzas a los alimentos, luego vuelve a colocar la bandeja dentro de la freidora y continúa cocinando.

Con esta información nos despedimos el día de hoy, esperamos que te sirvan estas recomendaciones y tips. Recuerda compartirnos qué tipo de freidora tienes y cuáles son los mejores trucos que usas.