Los jalapeños Poppers son la excusa perfecta para pasar un buen rato con amigos y familia, y como no amarlos si son tan deliciosos y picantes. Su preparación consiste en rellenar jalapeños con queso crema y envolverlo en tocino, el resultado es perfecto.

En el horno el queso se derrite y el tocino que envuelve el jalapeño empezara a soltar su jugo. Una recomendación es no rellenar de más el jalapeño, ya que al momento de la cocción se escurrirá y tu freidora será un desastre.

Si eres una persona vegetariana, sáltate el tocino y te aseguro que aun así tendrán un sabor delicioso. Puedes prepararlos y congelarlos durante varios días en un recipiente con tapa, ya solo los sacas y fríes.

Ingredientes para preparar jalapeños poppers en freidora de aire:

  • 10 jalapeños de buen tamaño
  • 1 barra de queso crema
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra recién molida
  • Tiras de tocino

Como preparar jalapeños poppers en freidora sin aceite:

En un tazón mediano agrega el queso crema, el ajo finamente picado, la sal y pimienta al gusto, mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Corta los jalapeños por la mitad o puedes hacer solo un pequeño corte para conservarlo entero. Con ayuda de una cuchara quita las semillas y las venas del jalapeño.

Rellena con la mezcla de queso crema y envuelve muy bien con las tiras de tocino. Haz esto para todos los jalapeños.

Precaliente la freidora de aire a 200 grados centígrados (400 grados Fahrenheit) y coloca en una bandeja para hornear con los jalapeños.

Hornea hasta que el tocino este crujiente y los chiles estén cocidos, dependiendo de la freidora de aire este proceso se lleva de 10 a 12 minutos.