Cuando asistes a una boda en México, lo primero que te impresiona es su
deliciosa comida que te sirven. Asado con arroz y una porción de frijoles
molidos.
El asado de boda es una receta tradicional de México, en especial en los
estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, entre otros. Si aun
no lo has probado, te estás perdiendo de una auténtica joya de la gastronomía
mexicana.
En este articulo De Mi Huerto A Tu Cocina te enseñaremos a preparar el mejor
asado de boda. Y tal vez, si estas pensando en casarte te animes a servirlo a
tus invitados.
Ingredientes:
Para la carne
- 1 kg de carne de puerco
- 2 cucharadas de manteca de puerco
- 1 ajo
- ½ cebolla
- Sal al gusto
- Agua
Para el adobo
- 5 chiles guajillos
- 5 chiles anchos
- ½ taza de ajonjolí
- 4 dientes de ajo
- 2 trozos de bolillo
- 10 granos de pimienta negra
- ¼ de cebolla
- 3 hojas de laurel
- 2 clavos de olor
- 1 cucharadita de orégano mexicano
- ½ cucharada de comino
- ½ cucharada de tomillo seco
- Sal al gusto para sazonar
Preparación:
- Empezaremos a picar toda la carne en cuadros de media pulgada. En una olla grande vertemos la carne y la cubrimos con suficiente agua, agregamos el ajo, la pieza de cebolla, y sal al gusto.
- Cocinamos a fuego medio alto, por al menos 50 minutos o hasta que la carne este bien suave. Cuando la carne este bien cocinada, reserva la carne y el caldo.
- En una olla grande, agregamos la manteca de puerco o aceite vegetal, y vertemos la carne solamente, doramos algunos minutos y reservamos.
- Para preparar la salsa empezaremos por pelar los chiles guajillos y anchos, retira todas las semillas y venas. En un comal caliente, asa los chiles por algunos segundos, procurando que no se te quemen.
- En un recipiente con agua hirviendo, coloca los chiles y deja remojar por al menos 20 minutos, hasta que estén suaves. Escúrrelos y reserva.
- En el comal asa por algunos minutos los demás ingredientes: ½ taza de ajonjolí, 4 dientes de ajo, 2 trozos de bolillo, 10 granos de pimienta negra, ¼ de cebolla, 3 hojas de laurel, 2 clavos de olor, 1 cucharadita de orégano mexicano, ½ cucharada de comino y la ½ cucharada de tomillo seco, retira del comal y reserva.
- En una licuadora o procesador de alimentos, pasa todos los ingredientes que asamos, con suficiente caldo, de donde cocinamos la carne. Este paso es muy importante, se tiene que licuar todo muy bien de 3 a 5 minutos, hasta que resulte un salsa espesa y bien integrada.
- Pasa la salsa a través de un colador grande y agrega a la olla con la carne dorada. Revuelve muy bien y si es necesario agrega mas del caldo. Cocina de 15 a 20 minutos hasta que hierva. Puedes dar el ultimo toque de sazón con sal.
- Sirve con un arroz mexicano, frijoles molidos y tortillas recién echas.
No olvides compartir esta receta en tus redes sociales con tus amigos y familiares. Y si te animas hacerla no olvides mandarnos una foto a nuestra pagina de Facebook.
0 Comentarios