Cuando piensas en salsa de tomate, automáticamente se te viene a la mente una deliciosa pizza que está llena de esta salsa. Lo cierto es que la sala de tomate es utilizada en cientos de platillos mas. Si quieres aprender a preparar esta receta como todo un profesional sigue leyendo este post De Mi Huerto A Tu Cocina.

La forma de preparar puede variar ligeramente dependiendo del país donde se prepare, pero cómo ingrediente principal siempre será la pulpa de tomates, que se le pueden agregar otros ingredientes como, cebolla, chiles rojos, sal, albahaca, orégano entre otros. Aunque hoy en día es muy común adquirir salsa de tomate, de una excelente calidad en el supermercado local, hacerla un casa nos dará mejor resultado.

Receta de salsa de tomate casera

Ingredientes:

  • 10 tomates grandes
  • 1 cebolla rallada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo picados finamente
  • 1 cucharada de orejano seco
  • Albahaca fresca picada
  • 1 Cucharada de sal

Tal vez te interese: Como Hacer Masa Para Pizza

Procedimiento:

1  El primer paso es lavar y secar los tomates. Después en una cacerola grande con suficiente agua hirviendo, cocine los tomates aproximadamente 10 minutos.

2  Una vez que los tomates estén bien cocidos, pásalos a una licuadora o procesador de alimentos y licua un par de minutos, reserva.

En un sartén con aceite de oliva, agrega la cebolla rallada y el ajo finamente picado. Cocina a fuego medio hasta que la cebolla empiece a cambiar de color, luego añada el orejano y la albahaca al sartén, cocina por 3 minutos mas.

Por último verte la pulpa de los tomates y agrega la cucharada de sal, puede agregar más si lo deseas. Cocina a fuego medio 8 minutos hasta que la salsa esté espesa, remueve suavemente de vez en cuando.

5  Retira del fuego y listo, tenemos una deliciosa salsa de tomate para usar en cientos de recetas.